Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino continúa dándole seguimiento a los casos que, para muchos, han quedado en el olvido, y en esta ocasión reveló la situación actual del estudiante Yeiron Almánzar quien murió tras los golpes recibido por parte de compañeros de clase.
Tolentino explicó en Esto No es Radio que, a un año y dos meses de la muerte del adolescente, no han sido citados los maestros, no se sabe la identidad de los padres de los tres estudiantes que lo golpearon, entre otros detalles que se desconocen.
Tolentino nombró a la directora de la Escuela República de Panamá, Norma Domingo Ascencio, la orientadora Ruth Moreta y la maestra del niño Celeste María, como los testigos del hecho, quienes no han revelado ninguna información.
«El niño fue golpeado por tres estudiantes, lanzado por las escaleras y luego le dieron con un tubo», dijo el periodista.
Leer también: Tolentino revela todo sobre asesinato de Paula Escalante: «Destruyeron su cuerpo»
La escuela República de Panamá, en Santo Domingo Este, no reportó a los familiares que Yeiron Almánzar Cabrera había recibido una golpiza por sus compañeros de curso, producto de la cual falleció en junio de 2023, luego de unos 20 días ingresado en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.
El cuerpo de Yeiron presentaba golpes en el cerebro, contusiones en los pulmones y otras áreas de su cuerpo.
La abuela de Yeiron expresó el pasado año que el día después de la golpiza, la madre del menor de 12 años acudió al centro educativo para indagar sobre lo ocurrido, y que allí le expresaron: «Eso era una pelea de niños».