Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la tormenta tropical Franklin ha perdido fuerza, reduciendo sus vientos de 85 kilómetros por hora (km/h) a 65 km/h, en su trayecto hacia la República Dominicana.
En su más reciente boletín, la entidad afirmó que el fenómeno atmosférico estuvo localizado la tarde de este martes al sur/suroeste de Santo Domingo, y que se continúa moviendo a 11 km/h.
Puedes leer: Misión de la OEA valida la victoria de Arévalo de León en Guatemala
De su lado, el analista meteorológico Jean Suriel explicó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami varió la proyección del impacto del sistema en el país, al destacar que de Azua se movió a Barahona, el lugar donde podría tocar tierra durante la madrugada del miércoles.
En ese sentido, señaló que se espera que el sistema empiece a moverse hacia el norte en las próximas 24 horas.
No obstante, destacó que, a pesar del debilitamiento de Franklin, el potencial de precipitaciones permanece en todo el territorio dominicano y las inundaciones significativas se registrarán entre esta noche, en el transcurso del miércoles y parte del jueves.
El aviso de condiciones de tormentas se mantiene vigente desde Pedernales, en la región suroeste por toda la zona fronteriza hasta Montecristi en la costa norte.