Santo Domingo.- Sindicatos del transporte de turistas de la zona de Bávaro, Uvero Alto, Macao y Verón, protestan de forma pacifica, tras supuestamente el INTRANT y el Ministerio de Turismo no cumplir el acuerdo que consistía en que los taxista Uber no pueden permanecer cerca de los hoteles, o a una distancia de un kilómetro lineal de los taxistas tradicionales.
El paro se efectúa en el Boulevard Turístico de Bávaro, desde las 7:00 de la mañana, donde parquearon a la derecha más de 500 unidades del transporte, desde el famoso cruce de Coco Loco.
Te puede interesar: Emmanuel Esquea blanco de críticas en Twitter por sus pronunciamientos contra Uber
Carlos Martínez, Secretario General del Sindicato Unido del Transporte Turístico de la provincia de a Altagracia (SIUTRATURAL), explicó que este paro no afecta el traslado de los turistas del AIPC ni de los clubes, ni hoteles, porque han dejado unidades para cumplir con el servicios del traslado de los turistas.
El cuerdo consistía que los taxis de plataformas digitales, como Uber y Didi, entre otros, pueden llevar a los turistas a los hoteles, pero no pueden entrar a buscarlos, y permanecer a una distancia de un kilómetro lineal de los taxistas organizados por más de 30 años en la zona.