Dajabón. – Las autoridades dominicanas reforzaron este miércoles la seguridad en el paso fronterizo entre Dajabón (República Dominicana) y Juana Méndez (Haití) tras darse a conocer la noticia del asesinato del presiente de ese país Jovenel Moise.
Al lugar han llegado militares del Ejército Dominicano y de los organismo castrenses con el objetivo de reforzar la franja fronteriza para evitar hecho de violencia. Hasta el momento de esta publicación la frontera permanecía cerrada.
Te puede interesar: ASESINADO EN PUERTO PRÍNCIPE EL PRESIDENTE MOISE, EN EL PODER DESDE 2017
Del lado criollo se ha impedido el paso al puente fronterizo.
Mientras en la parte de Juana Méndez se observa una calma, con pocas personas en las calles.
República Dominicana y Haití cuentan con cuatro pasos fronterizos oficiales, aunque la mayor parte de la frontera, de cerca de 380 kilómetros de extensión, no cuenta con vallas divisorias.
Jovenel Moise fue asesinado por hombres armados al parecer extranjeros que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.
Tras el asesinato, el aeropuerto de Puerto Príncipe fue clausurado y las aerolíneas que vuelan a la capital haitiana suspendieron o desviaron sus vuelos.