Santo Domingo.- El ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps, informó que los inspectores de esa institución están haciendo un levantamiento en varios negocios, incluyendo el establecimiento involucrado en el hecho.
Esta decisión fue tomada luego que una dominicana que trabajaba en la Ferretería Z&C ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte casi esquina Nicolás de Ovando, ultimara a un nacional chino.
Puedes leer: Presidenta fundación Barrio Chino lamenta muerte comerciante; niega tensión de esa comunidad en RD
De Camps comunico que, tras el hecho, las inspecciones se han realizado con mayor rigor e intensidad. Destacó que en los próximos días se podrían tener resultados de manera puntual de los espacios aledaños.
El ministro reveló que constantemente recibe denuncias y que por esto realizan las inspecciones cada cierto tiempo, pero manifestó que hay errores institucionales que deben ser resueltos. “Una de ellos es la falta de competencias legales para llegar a ciertas conclusiones”.
Dijo que tras este y otros hecho que se han registrado en el país, se crea la necesidad del Instituto de Bienestar del Trabajador para que las relaciones laborales sean adecuadas.