Santo Domingo. – El extitular del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quedó designado director del programa Siembra RD, anunciado el pasado 16 de mayo por el presidente Luis Abinader, bajo la dependencia del Ministerio de Agricultura.
Faña vuelve a ocupar función en el Estado luego de quedar descargado de un proceso judicial, tras la supuesta acusación de agresión sexual.
Puedes leer: ¿Dónde estaba el jefe de seguridad de Medio Ambiente durante tiroteo a Jorge Mera?
El funcionario quedó al frente del referido plan a través de la resolución No. RES-MARD-2022-18, teniendo a su cargo la gestión del financiamiento necesario a través de Agricultura o ante cualquier entidad gubernamental del sector.
El proyecto Siembra RD consiste en la implementación, preservación y fiscalización de las actividades productivas a nivel nacional; en procura de redoblar esfuerzos para plantar cada rincón del país.
Entre las funciones de este programa están: fomentar la producción de alimentos, propios de la canasta básica nacional; coordinar con las ocho (8) Direcciones Regionales de Agropecuaria la aplicación de los planes de trabajo propuestos; supervisar la ejecución del Programa Siembra R.D., entro otras.
Se recuerda que, Leonardo Faña fue director del IAD y tras un escándalo por agresión sexual del cual salió absuelto, fue suspendido del cargo.
El juez de instrucción especial de la tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, decidió no enviar a juicio de fondo al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra la ex gerente financiera de esa institución, María Isabel Flores.