El productor musical Raphy Pina fue trasladado a otra cárcel de Estados Unidos. Hace unas semanas, la pareja de Natti Natasha estuvo recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Guaybano en Puerto Rico y posteriormente fue llevado al Centro Federal de Detención en Miami.
El jueves 7 de julio la acción se ha vuelto a repetir. Esta vez, las autoridades de Estados Unidos decidieron mover a Pina a la prisión federal de mediana seguridad, FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte. Así lo confirmó su abogada María Domínguez al programa ‘Lo sé todo‘ de Puerto Rico.
«Él (Raphy Pina) se encuentra en estos momentos, como tal ustedes han reportado, de camino a su destino final que es Butner, y esperamos que sea excarcelado próximamente mediante orden del tribunal apelativo», explicó Domínguez al ser entrevistada.
En mayo pasado, Raphy Pina fue sentenciado a más de tres años de prisión en Puerto Rico por tenencia ilegal de armas. Desde su detención, ha venido compartiendo en sus redes sociales novedades de sus días tras las rejas.
Quejas
El pasado 4 de julio Raphy Pina cumplió 44 años y a través de sus redes sociales agradeció las muestras de apoyo de su familia y sus seguidores; sin embargo, también aprovechó la oportunidad para denunciar las condiciones en las que se encontraba en el anterior centro penitenciario.
«Hoy solo tengo el mismo UNIFORME de hace 6 días, CERO comisarías para poder consumir alimentos SANOS, CERO agua potable, una celda sin aire y sin luz eléctrica. Aun así, estamos VIVOS», añadió Raphy Pina.
«Tengo la familia más hermosa del mundo que nunca imaginé tener, pocas personas que cuentan como MILES que me cuidan tanto en lo personal como en lo profesional, unos seguidores fieles que sus ORACIONES me mantienen con su FE, con un dolor de rodilla terrible pero dentro de todo con SALUD, viviendo un día a la vez. Cuando muchos de los que lean y compartan este mensaje quieran juzgar al prójimo, hagan lo propio para CONSTRUIR», sostuvo.
Sus seguidores se mostraron conmovidos con la situación y esperan que la justicia deje salir pronto a Raphy Pina para que pueda reencontrarse con su familia.