Santiago.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad, Esfanny Santiago Reyes, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, acusado de matar al locutor Romel Guillén Cabrera tras un altercado vehicular en Villa González.
Los abogados de los familiares de la víctima, Juan Báez Peralta Neydy Pérez manifestaron que la magistrada decidió enviar a prisión al imputado, quien durante la audiencia no mostró arrepentimiento por la muere que causó al comunicador.
Los juristas esperan que el proceso sean condenado a una pena de 20 a 30 prisión por la muere al profesional de locución Los familiares Romel Guillén Cabrera valoraron como positiva la medida de tres meses de prisión preventiva que contra contra Evaristo Luciano Álvarez para quien esperan todo el peso de la ley El imputado deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Refey Hombres de Santiago al cual se les hará la revisión obligatoria de la medida cautelar el 2 de abril de este año.
De acuerdo al Ministerio Público, Álvarez Ventura golpeó a la víctima en el rostro, dejándola inconsciente. Guillén que cayó al pavimento y sufrió un trauma craneoencefálico severo que le causó la muerte. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva contra el imputado, argumentando que existen suficientes elementos probatorios para sustentar la acusación.
También puedes leer: Policía Nacional detiene a presunto ladrón de retrovisores en el Distrito Nacional
Momentos antes de conocerse la audiencia, familiares y amigos del victimario, con pancartas, solicitaban justicia para Álvarez Ventura, al cual describieron como una persona honesta y trabajadora y que lo sucedido debe ser visto solo como un accidente de tránsito.
Entre las pruebas presentadas por el órgano acusador fue. Destacado un video del altercado y declaraciones de testigos presenciales. El incidente ocurrió la noche del pasado 25 de diciembre, cuando un choque entre los vehículos de Guillén y Álvarez Ventura desencadenó una discusión que escaló a la violencia.