martes, junio 11, 2024

Tres personas murieron por sobredosis de fentanilo vendido por dominicano en Manhattan

New York.- La abogada Julia Ghahramani, la trabajadora social Amanda Scher y el empresario y ejecutivo comercial Ross Mtangi, murieron por sobredosis de cocaína mezclada con fentanilo que le compraron al dominicano Billy Ortega y dos cómplices, declarados culpable por un jurado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Ortega de 36 años, quien será sentenciado este 17 de febrero 2023, era miembro de un narco grupo integrado por sus compañeros  afroamericanos Kaylen Rainey y William Drayton a quienes usaba como delivery y mensajero en el negocio ilícito.

Rainey, quien se declaró inocente, supuestamente les entregó a los adictos  la cocaína mezclada con fentanilo.

Según los mensajes de texto recuperados por los investigadores, Ortega había promocionado un nuevo lote de las drogas que el grupo estaba vendiendo ese día, y advirtió a Rainey que era especialmente potente.

Ortega fue declarado culpable por un cargo de conspiración de narcóticos con resultado de muertes, tres cargos de distribución de narcóticos con resultado de muerte y un cargo de uso y portación de un arma de fuego para promover la conspiración de narcóticos.

Te puede interesar: Alcaldía de Lawrence reconocerá a dominicano que salvó mujer en tormenta de nieve

Se enfrenta a un máximo de cadena perpetua y una sentencia mínima obligatoria de 25 años.

«Billy Ortega dirigía un servicio de entrega de drogas que entregaba fentanilo, matando a tres víctimas en un solo día. Peor aún, Ortega era plenamente consciente de que un cliente había sufrido previamente una sobredosis del fentanilo mortal que Ortega mezcló con su producto, pero continuó enviando las drogas a sus víctimas», dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más