Miami.- El Undécimo Tribunal Judicial del condado de Miami-Dade, en la Florida, rechazó la demanda interpuesta por el empresario artístico Raphy Pina contra el intérprete de música urbana Don Omar, por alegadamente llamarlo “Chota” o “chivato”.
Pina había formalizado la querella judicial en contra de William Omar Landron, nombre de pila del intérprete del tema “Danza kuduro”, desde el pasado mes de abril, y no fue hasta ahora que el juzgado tomó la decisión de que el motivo no procedía.
“Rechazar la solicitud del demandante de daños punitivos y el tribunal siendo informado que las partes están de acuerdo en el mismo”, indica la sentencia.
EL documento, al cual De Último Minuto tuvo acceso, ordena que la moción del abogado demandante quede revocada.
La demanda tenía dos alegaciones de difamación y solicitaba indemnización por daños reputacional y económico.
El motivo por el cual Don Omar llamó “chota” a quien fuese su promotor artístico en el pasado, fue que supuestamente Raphy cooperó con las autoridades federales en un caso penal en el que tuvo involucrado el primero mencionado para el año 2012.
En marzo del presente año, el también productor y esposo de la cantante Natti Natasha compartió en su perfil de Instagram la carta que sus abogados le enviaron al reggaetonero a modo de advertencia.
En el documento Pina le daba un plazo, a Don Omar, hasta el 16 de marzo para presentar evidencias de sus señalamientos, y disculparse públicamente. Posteriormente, el productor borró el post en el que mostraba el documento.