La Vega. – La Oficina de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un profesor acusado de abuso sexual contra una menor de edad, en la demarcación.
La medida quedó impuesta por la jueza Adalías Collado, quien dispuso que el docente Jacinto Antonio Peña Flores, cumpla la medida en la cárcel pública de La Vega.
La fiscalía local había solicitado un año de prisión y declaratoria de complejo del caso que involucra al educador y dos estudiantes residentes en el municipio de Jima Abajo.
Puedes leer: Ricardo Nieves revela imputados en Calamar devolvieron más de 2 mil millones de pesos al MP
El abogado del imputado Amado Gómez Cáceres aclaró que su cliente no imparte docencia en el politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, ya que su rol en el Ministerio de Educación era técnico-administrativo en el distrito escolar número 06.
El profesor Jacinto Antonio Peña Flores está acusado de abusar sexualmente de dos estudiantes en una escuela del municipio de Jima Abajo, La Vega, está imputado específicamente de sostener sexo oral con las víctimas menores de edad.
Mientras que, el Ministerio de Educación desvinculó al profesor Peña Flores por la violación del artículo 77 de la ley de función pública en los numerales 2 y 8, así como sobre las normas de honradez y el respeto hacia los ciudadanos a los que se les sirve desde un cargo público.