Santo Domingo.- Un tribunal declaró inadmisible este jueves una acción de amparo presentada por el diputado Héctor Darío Féliz Féliz, imputado en el caso Falcón, quien solicitó la devolución de un vehículo todo terreno que está bajo control del Ministerio Público.
La Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional tomó esa decisión, según dio a conocer la Procuraduría General de la República en un comunicado.
El tribunal acogió la solicitud del procurador adjunto Pedro Inocencio Amador Espinosa, quien planteó la inadmisibilidad del recurso en virtud de que existe una vía judicial efectiva distinta para el conocimiento de lo solicitado por Féliz Féliz, quien en su condición de legislador tiene una jurisdicción especial.
Puedes leer: Extraditan hacia Puerto Rico a un implicado en caso Falcón
La información recordó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, designó al juez Napoleón Estévez Lavandier para conocer los asuntos de instrucción, tanto relativos a Féliz Féliz como a los también diputados e imputados Nelson Rafael Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera.
El Ministerio Público ha arrestado y acusado a más de veinte personas por su presunta implicación en una presunta red de tráfico de narcóticos y lavado de activos, cuyo centro de operación era la provincia de Santiago. Las autoridades han realizado múltiples allanamientos en varios puntos del país.
Los investigadores han señalado a los tres diputados de presunta participación en esas acciones ilícitas, por lo que solicitaron de la Suprema Corte la designación de un juez de ese organismo dado la jurisdicción especial que les corresponde por su condición de legisladores.
EFE