miércoles, mayo 22, 2024

Tribunal varía coerción a dos implicados en Operación Falcón

Santiago. – El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago varió este jueves la medida de coerción a dos implicados en el alegado caso de narcotráfico Operación Falcón.

En ese sentido, el juez Job García Hurtado, presidente del tribunal, cambio la medida a Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera, quienes guardaban prisión preventiva por impedimento de salida y grillete electrónico.

La medida, medida similar a la otorgada a Juan Maldonado, exdirector de Comunidad Digna.

Durante la audiencia, el Ministerio Público recusó al magistrado por segunda ocasión, una vía que le fue negada. En el pasado mes de septiembre, la Corte de Apelación de Santiago negó al ministerio público una recusación al mismo magistrado.

Puedes leer: Ministerio Público deposita acusación formal contra implicados en Falcón

La variación de la medida de coerción se produce horas después de que el órgano judicial haya depositado el documento de la acusación contra los implicados en la operación Falcón.

La magistrada Luisa Liranzo, quien encabezó la comisión de los fiscales, explicó que son más de 30 personas físicas las sometidas y el expediente tiene más de 1,500 solo de acusación sin contar las pruebas.

La operación Falcón quedó definida por el órgano acusador como una estructura de criminalidad organizada dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico que involucra personas de Santiago, El Seibo y otras provincias.

Los acusados de pertenecer a la banda criminal, además de Mosquea Eduardo, son María Olimpia Tavares Rodríguez, “La Princesa”; Juan Maldonado Castro “Marcial”; Enerio Rafael Sandoval Valdez; Erick Randhiel Mosquea Polanco; Luis Daniel Nieves Batista; Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera “El Gordo”; Juan Bautista Carpio Reynoso; Adolfo Antonio Torres Sanabia “Presidente”; Julio César Jiménez Talavera.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más