Nueva York.- El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) anunció este martes haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith en la que le informa que es «objeto de investigación» por el asalto al capitolio el 6 de enero de 2021.
En su red Truth Social, Trump escribió que Smith le da cuatro días para declarar ante el Gran Jurado encargado de decidir si hay imputación. «Y eso casi siempre implica arresto e imputación», añade el exmandatario.
«Esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral y un completo y total uso de la aplicación de la ley como arma política», reclamó Trump sin ofrecer evidencia para respaldar la afirmación. Un portavoz de la oficina de Smith se negó a comentar sobre el asunto.
Este martes, los abogados defensores y los fiscales federales deben hacer su primera aparición en Florida ante la jueza federal de distrito Aileen Cannon, quien preside los cargos de manejo indebido de información clasificada y obstrucción de la justicia.
Te puede interesar: La Fiscalía pide a Meta y Twitter mensajes de Bolsonaro sobre elecciones
Se recuerda que ese día los partidarios de Trump asaltaron el Capitolio para intentar impedir que se certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Trump, el principal candidato a la nominación republicana para enfrentar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024, fue acusado el mes pasado de retener ilegalmente documentos de defensa nacional después de que dejó el cargo en 2021 y de conspirar para obstruir los esfuerzos del gobierno para recuperarlos.