Washington.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó el domingo que el juez federal elegido al azar para supervisar el juicio que lo acusa de conspirar para anular su derrota en la reelección de 2020, no sería justo para él y debería ser reemplazado.
También dijo que el caso debería trasladarse fuera de Washington, donde los residentes votaron abrumadoramente en contra de él, y los posibles jurados se elegirían entre los votantes registrados.
Puedes leer: Trump pedirá recusación contra jueza en caso del asalto al Capitolio
Trump, en su plataforma Truth Social, dijo en mayúsculas: «No hay forma de que pueda obtener un juicio justo con el juez ‘asignado'», refiriéndose a la jueza federal de distrito Tanya Chutkan.
El Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Chutkan ha sentenciado a prisión a los 38 partidarios de Trump que comparecieron ante su tribunal acusados de varios delitos derivados de su participación en los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando 2000 partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos para protestar por la aprobación del Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden.