Santo Domingo.– A pesar de las diversas estrategias implementadas por las autoridades para combatir la acumulación de basura, los vertederos improvisados siguen siendo una constante en las principales vías de Santo Domingo Este, evidenciando la falta de educación de los ciudadanos.
Cada vez son más las personas que, sin importar la hora ni el lugar, depositan sus desechos en las calles, convirtiendo cualquier espacio disponible en un vertedero improvisado. Esta práctica ha desbordado los vagones instalados por las autoridades, los cuales originalmente fueron destinados para la disposición correcta de la basura. Ahora, estos puntos de recolección están rodeados de colchones viejos, fundas, sillas rotas, cajas y tanques.
Leer más: 911 apoya búsqueda de mujer de 76 años desaparecida desde el jueves en el DN
Los residentes denuncian que, aunque se han hecho esfuerzos para mantener la limpieza en la zona, la falta de conciencia de algunos ciudadanos está empeorando la situación.
Las autoridades municipales han implementado operativos de limpieza colocando los contenedores en puntos estratégicos, pero el problema persiste. Por tal razón, algunos residentes señalan que, además de las acciones gubernamentales, es necesario un cambio en la actitud de los ciudadanos para evitar que las calles se sigan convirtiendo en vertederos al aire libre.
Añadiendo, que debido a esto el sistema de drenaje termina afectado, por tal razón, manifiestan que deben la aplicar sanciones más estrictas a quienes violen las normativas de disposición de desechos en lugares no establecidos.