El expresidente de EE.UU. Barack Obama no cree que el actual mandatario del país, Joe Biden, pueda ganar las elecciones presidenciales en noviembre y la relación entre ambos políticos es poco sincera, afirmó este lunes el periodista estadounidense Tucker Carlson, citando a una «fuente inusualmente buena».
«El tuit de Obama apoyando a Joe Biden fue insincero. En privado, Obama está diciendo a la gente que Biden no puede ganar, y que por tanto está a favor de una convención abierta [para elegir a otro candidato del Partido Demócrata]», escribió Carlson en sus redes sociales.
Te puede interesar: Biden recauda más de 28 millones de dólares en un acto en Los Ángeles junto a Obama
«La relación entre los Obama y los Biden nunca ha sido cordial. A veces ha sido incluso hostil. Y recientemente ha empeorado aún más, sobre todo por culpa de Jill Biden [esposa del presidente]», continuó. Según el periodista, en las horas y días posteriores al debate con Donald Trump, la primera dama mantuvo a su marido alejado de cualquier persona que pudiera intentar persuadirlo de abandonar la carrera presidencial.
Jill «es la fuerza impulsora detrás de la campaña de reelección de su esposo, como lo fue en 2020, cuando otros miembros de la familia (incluida la propia hermana de Biden, Valerie) lo consideraban demasiado deteriorado para presentarse», sostuvo Carlson.
En este contexto, una nueva generación de posibles candidatos del Partido Demócrata está viendo la situación como una oportunidad, agregó el periodista, destacando la figura de la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, quien, según él, «se está promoviendo muy agresivamente».