Monseñor Nouel.- El director general de Minería, Rolando Muñoz Mejía resaltó que la tuneladora enviada por el Gobierno canadiense, jugó un papel importante en el rescate de los mineros que quedaron atrapados en la mina Cerró Maimón, provincia Monseñor Nouel.
En ese sentido, el funcionario explicó que gracias a esta tuneladora, una avanzada máquina se pudo agilizar el rescate de los trabajadores que se encontraban desde hace diez días en el yacimiento a unos 74 metros de la superficie.
“Aportó muchísimo resto al tiempo variad horas”, expresó al ser cuestionado por lo prensa minutos después de que habían sido rescatados los trabajadores.
De igual forma, indicó que a partir de hoy realizaran investigaciones para fortalecer los trabajos mineros y evitar que se produzcan nuevamente estos incidentes.
De su lado, el presidente de la República, Luis Abinader, aprovechó para agradecer a las autoridades de Canadá por responder a la solicitud realizada y enviar a equipos y personal para lograr este rescate con éxito.