Dajabón.– Decenas de ciudadanos haitianos penetraron anoche a la morgue del hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón, donde cargaron con el cadáver de una persona de su misma nacionalidad que supuestamente fue ultimada por soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
La multitud abrió una puerta que da acceso a la referida área del centro de salud y sacaron la camilla sobre la que reposaba el cuerpo de Excel Maslè. El momento quedó captado en un video de un teléfono celular.
El extranjero murió a causa de una herida de arma de fuego que alegadamente le propinó un soldado del Cesfront en momentos en que intentó agredir a miembros de la institución, quienes impidieron que ciudadanos del vecino país introdujeran mercancías de manera irregular a territorio dominicano.
Sin embargo, una mujer identificada solo como Miledys denunció que el soldado penetró a territorio haitiano, donde mató a Excel Maslè tras dispararle a ella. Contó que el conflicto se originó por un bulto de cigarrillos. El militar, cuyo nombre no ha sido ofrecido por las autoridades, se encuentra en la base de operaciones fronterizas Batalla Sabana Larga, para los fines correspondientes. El hecho ocurrió próximo al puesto para centinelas denominado El Callejón, en el municipio de Dajabón.