Uno de los medios para castigar la invasión rusa a Ucrania sería a través de la economía y la tecnología por lo que, como parte de la estrategia, Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania y primer ministro de Transformación Digital, pidió a Apple a cerrar sus tiendas en Rusia.
A través de un tweet, el ministro ucraniano compartió un documento en donde muestra la petición oficial a Tim Cook, CEO de Apple, para que apoye el paquete de sanciones de Estados Unidos en contra de Rusia.
“¡Me puse en contacto con @tim_cook, el CEO de Apple, para bloquear Apple Store para los ciudadanos de la Federación Rusa y para apoyar el paquete de sanciones del gobierno de EE. UU.!”
Añadió que de no aceptar la petición de unirse al frente de sanciones, podría ser que en el futuro solo tenga tiendas en Rusia.
En el documento oficial adjunto se puede leer íntegramente la carta que recibió Cook. En este el ministro señala que en pleno 2022 misiles rusos están atacando a los vecindarios residenciales, jardines de niños y hospitales.
Ante la situación las fuerzas armadas y civiles defenderán a Ucrania hasta las últimas consecuencias. “El mundo entero está repeliendo al agresor a través de la imposición de sanciones -el enemigo debe sufrir significantes pérdidas. Pero necesitamos tu apoyo-”, señala Federov.