Durante un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Hudson, una ciudad del estado estadounidense de Ohio, los miembros del Consejo Municipal discutieron sobre la necesidad o no de permitir la pesca sobre el hielo en el lago Hudson Springs, una actividad actualmente prohibida pero que algunos vecinos quieren volver a practicar.
Mientras que para el presidente del Consejo, Chris Foster, y otros participantes del pleno el principal factor a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión era la seguridad, el alcalde, Craig Schubert, expresó al respecto una opinión que dejó a todos más helados que las aguas del Hudson Springs.
«¿Si alguien vuelve el año que viene y dice que quiere instalar una caseta en el hielo en Hudson Springs Park por X cantidad de tiempo?», preguntó Schubert, citado por The Washington Post. «Y si luego se permite la pesca en el hielo en casetas, entonces eso conduce a otro problema: la prostitución. En este caso el jefe de Policía y el Departamento de Policía están involucrados».
Te puede interesar: RD registra una inflación de 1,18 % en enero pasado, según Banco Central
La sala permaneció en silencio durante varios segundos antes de que los miembros del consejo pasaran a discutir la agenda. Ahora el video que muestra el comentario de Schubert tiene más de 80.000 vistas.
El alcalde declaró a Fox 8 News que sus comentarios provienen de su «experiencia como exreportero de noticias de televisión que cubría las fuerzas del orden, que han realizado detenciones por actos de prostitución en casetas de pesca en el hielo».
Nicole Kowalski, concejala de la ciudad de Hudson, dijo a The Washington Post que no es la primera vez que Schubert «hace una declaración indignante como esta».
En cuanto a la posibilidad de que las casetas de pesca se conviertan en escenario de encuentros con prostitutas, declaró: «No ha habido incidentes como este, al menos que yo sepa, y no hay absolutamente ninguna razón por la que me preocupe de que algo como esto suceda en Hudson».