sábado, mayo 18, 2024

¡Increíble! Un perro ahuyenta a un tiburón martillo de casi cuatro metros

Los turistas que navegaban cerca de una de las islas de las Bahamas grabaron el 16 de febrero como un tiburón martillo de casi cuatro metros se acercaba a la orilla, cuando un perro que vive en la isla saltó al agua e intentó ahuyentarlo.

El perro nadaba tras el tiburón e incluso intentó morderlo. Como resultado, el tiburón se alejó nadando y el perro volvió a la orilla.

El enfrentamiento entre los animales estuvo acompañado por los gritos de los asustados turistas, preocupados por el perro.

Fuente: RT

Puedes leer: Prohíben pesca y comercialización del tiburón martill en Costa Rica

Sobre el tiburón martillo

El Sphyrna mokarran es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Sphyrnidae.

La característica más llamativa de todas las especies de tiburones martillo es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de cabeza de lado a lado al nadar recorre con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas.

Las aletas pectorales se localizan detrás de las branquias, y la aleta caudal tienen la punta negra.

Casi toda la parte dorsal es gris o café, pero se vuelve blanca cerca de la parte ventral. Al igual que la mayoría de los tiburones, el tiburón martillo presenta contra coloración, es decir, un color oscuro en el lomo y uno claro en el vientre.

Visto desde abajo, el tiburón martillo se confunde con el brillo de las aguas de la superficie; visto desde arriba, se confunde con el fondo marino oscuro. La contra coloración es un tipo de mimetismo que permite al tiburón sorprender a sus presas.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más