jueves, noviembre 28, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

Una escuela colombiana se planta contra la violencia que alejó a sus estudiantes

Corinto.- Profesores y estudiantes de una escuela del municipio de Corinto, enclavado en las montañas del convulso departamento colombiano del Cauca, realizaron este miércoles un plantón para pedir que cese la violencia que les obligó a cancelar clases desde el pasado 5 de septiembre.

La Institución Educativa José María Obando está ubicada en la carrera décima, la calle principal de ese municipio, y a unos metros de la Estación de Policía, que fue hostigada por disidentes de las FARC el martes de la semana pasada, un enfrentamiento entre criminales y autoridades que causó daños a la escuela.

La rectora del colegio, Ángela María Henao, aseguró a EFE que desde antes del ataque había rumores de que iba a haber un hostigamiento contra la estación policial, razón por la cual estaban preparándose para trasladar a los estudiantes a otro lugar y para lo cual estaban esperando una orden de las autoridades regionales.

Cada Rincon Banner turismo

«Mientras esperábamos esa orden, el 5 de septiembre en horas de la noche hubo un hostigamiento y la institución educativa fue directamente afectada: perdimos televisores; los aires acondicionados, que estaban nuevos y no tenían más de tres meses; tableros, y pupitres», detalló la rectora.

El hostigamiento contra la estación policial de Corinto, perpetrado por la columna Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, dejó dos soldados heridos, que fueron evacuados en un helicóptero.

En esa región operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las FARC y grupos narcotraficantes que luchan por el control territorial.

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más