Una tromba marina en Fort Myers Beach, Florida, se movió brevemente hacia la costa y se convirtió en un tornado menor, lo que obligó a los bañistas a huir rápidamente del área.
Según el Servicio Nacional del Océano, una tromba marina es un tipo de tornado que puede formarse sobre el agua o moverse de tierra a agua. Este tipo de evento meteorológico a menudo se asocia con tormentas eléctricas severas, que pueden incluir fuertes vientos, granizo y relámpagos.
El tornado aterrizó en la playa alrededor de las 12 p.m., según videos publicados en las redes sociales. Los meteorólogos suelen medir la fuerza de una tromba de agua utilizando la escala Fujita mejorada, sin embargo, Giarratana dijo que no pudieron determinar exactamente qué tan fuerte era en base a las imágenes de video.
El NWS dijo que el tornado se disipó rápidamente y que no se han reportado heridos.
Los testigos dijeron que el tornado hizo que los botes de basura se derrumbaran y causó daños menores en Lani Kai Beach Resort. Las imágenes de video capturaron el tornado aterrizando rápidamente, mientras los visitantes en la playa corrían hacia un lugar seguro.
El tornado ocurrió como parte de un sistema de tormentas más grande que se movía sobre el suroeste de Florida y provocó temperaturas más frías en toda la región. En el cercano condado de Collier, hasta ahora más de 4500 han sufrido cortes de energía debido al clima, según Florida Power & Light.