ESTADOS UNIDOS. pretemporada 2026 de las Grandes Ligas arrancó con poder. El nuevo inicialista de los Baltimore Orioles, Pete Alonso, conectó el primer cuadrangular de la primavera, dejando claro desde el inicio por qué fue una de las adquisiciones más importantes del invierno.
Te puede interesar;Pat Murphy acuerda extensión de tres años con Milwaukee
Apodado el “Oso Polar”, Alonso castigó una curva en su tercer turno al bate durante el duelo inaugural ante los New York Yankees. El batazo, ante el derecho Bradley Hanner, superó la barda del jardín izquierdo en la sexta entrada para romper un empate sin anotaciones.
El jonrón fue de dos carreras, impulsando también a Jeremiah Jackson, y encendió la ofensiva de Baltimore en el primer compromiso de la Liga de la Toronja.
Alonso, de 31 años, llega a los Orioles con el aval de 264 cuadrangulares en siete temporadas y tras convertirse en 2025 en el máximo jonronero histórico de los New York Mets. Durante la temporada muerta firmó un contrato por cinco años y 155 millones de dólares, consolidándose como uno de los bateadores de poder más consistentes de la última década.






