Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera que se localiza en las vecindades de Puerto Rico y el desplazamiento de nubes mantendrán las condiciones meteorológicas favorables para que desde horas matutinas ocurran chubascos pasajeros en localidades de las regiones noreste, sureste y suroeste.
Sin embargo, las precipitaciones tienden a incrementarse durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en forma de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos.
La tormenta tropical JULIA se ubica a 375 km, al este/sureste de la isla Providencia, Colombia. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h., y se desplaza hacia el oeste a unos 30 km/h. Este ciclón tropical por su desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
En la costa Caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta prieta (Barahona) debido a viento y oleaje anormal, como consecuencia la incidencia indirecta del paso de la tormenta tropical Julia.
Distrito Nacional: Chubascos dispersos con aisladas tronadas desde el mediodía.
Santo Domingo Norte: Chubascos pasajeros con aisladas tronadas, especialmente en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros y aisladas tronadas en horas vespertinas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros y aisladas tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.