Miami. – La selección de Venezuela sigue invicta en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al vencer este martes a su similar de Nicaragua por 4-1, colocar su marca en 3-0 en el Grupo D y acariciar el boleto a los cuartos de final del torneo organizado por la MLB.
Venezuela se vio sorprendida por Nicaragua en el segundo inning, viéndose abajo en el marcador 1-0 debido a la inconsistencia de su abridor Eduardo Rodríguez, no es menos cierto que tras la salida de Erasmo Ramírez de la lomita (3 innings de dos hits y tres ponches), sus bates despertaron.
Te puede interesar: Nicaragua suspende relaciones diplomáticas con la Santa Sede
Un racimo de tres carreras en la parte baja del cuarto capítulo y una más en el quinto fueron suficientes para que el bullpen venezolano preservara la ventaja.
Andrés Giménez empataría el partido 1-1 con un hit que remolcó a Ronald Acuña Jr. y Eugenio Suárez haría lo propio con otro incogible al jardín central que impulsaría dos anotaciones más en las piernas de Anthony Santander y Giménez.
Para Venezuela fue clave la labor de su relevo, con 7 innings en blanco. José Ruiz, Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado se combinaron para rescatar la labor de Eduardo Rodríguez y mantener la ventaja del equipo.
Venezuela avanzará a la segunda ronda con un triunfo de República Dominicana esta noche o ganando a Israel este miércoles.