Un expolicía identificado como Ricardo N. dio una paliza a Manuel López Salazar, un profesor jubilado que lo suspendió varias veces cuando era estudiante de bachillerato, en una calle del municipio Huitzilan de Serdán (Puebla, México), informaron el pasado viernes medios locales.
Según los testigos, el exagente cerró el paso al automóvil que conducía López Salazar y le obligó a bajar del vehículo. Al hacerlo, le reprochó el hecho de haberle reprobado en distintas ocasiones, le insultó y terminó agrediéndolo de forma física.
Recibió diversos golpes
La víctima recibió diversos golpes y laceraciones en el rostro y en distintas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital. No obstante, su vida está fuera de peligro.
El sexagenario confirmó que el agresor era uno de sus exestudiantes y aseguró que el hombre siempre se ha caracterizado por ser una persona violenta, detallando que incluso fue despedido de la policía municipal de Xochitlán de Vicente Suárez debido a su mala conducta.
Asimismo, el exdocente explicó que en su época de estudiante Ricardo presentaba un comportamiento inapropiado en el aula y existía una falta de dedicación por sus estudios, razón por la que lo suspendió en varias ocasiones.