Santo Domingo.- El viceministro de Cultura de la República Dominicana, Fernando Antonio Cruz Paz, conocido como Bonny Cepeda, quien ha ocupado el cargo desde el 16 de agosto de 2020, presentó su carta de renuncia en redes sociales.
En la misiva, dirigida a las autoridades del Ministerio de Cultura, Cepeda expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él durante estos cuatro años al frente del Viceministerio para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura.
Leer más: Luis Abinader acepta renuncia de Milagros Germán
“Trabajamos arduamente en todo el territorio nacional de la mano de nuestras autoridades y equipo, enfrentando grandes desafíos, alcanzando grandes logros y aprendiendo de cada gestor cultural y cada situación a nivel nacional”, señala la carta.
Según el documento, el funcionario indicó que la decisión responde a su interés de retomar sus proyectos empresariales y artísticos, actividades que ha desarrollado a lo largo de su vida. “Entiendo que es momento de dedicarme de nuevo a mis asuntos empresariales y artísticos (…), por esas razones y para no faltarle a mis funciones me veo en la necesidad de poner a disposición el cargo de viceministro”, detalla.
Cepeda recibía constantes críticas por su respaldo al dictador venezolano Nicolás Maduro, a quien acompañó este viernes en la toma de posesión para un nuevo mandato hasta el 2031.
El anuncio de su renuncia la hizo un día después de que el presidente dominicano Luis Abinader recibió al autoproclamado presidente de Venezuela, Edmundo González, como muestra de respaldo a la democracia de ese país suramericano.
También, coincidió con la destitución de Miguel Mejía, como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, crítico abierto del mandatario por haber recibido y apoyado al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
Hasta el momento, el Ministerio de Cultura no ha emitido una confirmación oficial sobre la renuncia ni sobre posibles reemplazos en el viceministerio.