Santo Domingo. – A lo largo de su carrera, David Ortiz no solo se hizo sentir con su dedicación y pasión por el béisbol, sino también con el respeto y el cariño que adornan su trato hacia los demás dentro y fuera del terreno de juego.
Por eso, el anuncio de su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown ha llenado de júbilo a muchas figuras, especialmente aquellas que han sido testigos muy de cerca del crecimiento de esta súper estrella dominicana.
En ese sentido, el vicepresidente del Escogido, Fernando Armenteros, destacó todas las cualidades que convirtieron a Ortiz en un gran jugador, primero en la pelota invernal de la República Dominicana y, más tarde, en las Grandes Ligas.
Precisamente, en su paso exitoso por el equipo escarlata de su tierra natal, registró un total de 220 partidos, con 231 hits en su haber, divididos en 62 dobles, 5 triples (en sus inicios) y 24 jonrones.
Eso le valió para impulsar 152 carreras en este lapso y 90 carreras anotadas, en Round Robin conectó 13 jonrones y empujó 58 carreras.
Ganó un MVP en la campaña 1999-2000, temporada que bateó .320 de promedio, .405 de OBP, 5 jonrones, 27 empujadas y 9 dobles en 34 juegos.
Fue exaltado al Salón de la Fama del deporte en República Dominicana y este domingo será inmortalizado en el Salón de la Fama de Grandes Lígas.
Virtudes que definen a Ortiz
Al hablar de las virtudes de David Ortiz, el vicepresidente del Escogido lo define como una persona que constantemente se ha mantenido apegada al béisbol, a lo que son los buenos criterios y al compañerismo.
Recuerda que su paso por el equipo rojo fue uno de los más notorios y relevantes de las temporadas en la que participó. Además, narró cómo Ortiz desarrolló un liderazgo nato que impone en el terreno.
“David estuvo en las filas del Escogido durante varios años. Para nosotros David es un ejemplo de liderazgo, de pasión, es un ejemplo de dedicación. Todos vimos lo exitoso que fue David creando ese liderazgo dentro de los equipos, sobre todo en Boston, donde estableció una fama y un legado que pocos peloteros van a poder igualar”, indicó.
Te puede interesar: Pedro Martínez: “David Ortiz es un legado para toda Latinoamérica”
De su lado, felicitó a Ortiz por su exaltación al salón de la Fama de Coorperstown, a la vez que sostuvo lo orgulloso que está por su desempeño como jugador y como representante del país en Grandes Ligas.
“Estamos muy contentos por David, por su familia, muy contentos por el país y, sobre todo, por la República Dominicana en el sentido del béisbol, porque sabemos que esto es un aporte más para que el béisbol siga creciendo como deporte nacional”, sostuvo Armenteros.