Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado se esperan temperaturas calurosas y aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas, desde las horas matutinas.
Esto debido a que el viento del este/sureste se mantendrá transportando humedad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano.
Te puede interesar: Repatriarán cuerpo de fiscal paraguayo asesinado en Colombia
Esta condición del tiempo predominará en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. Estas precipitaciones pueden extenderse hasta primeras horas de la noche.
Además, la entidad indica que en los meses mayo, junio y julio, es más común la actividad de tormentas eléctricas en el país, llamada época convectiva. Por lo que exhortan estar atentos a las informaciones de ONAMET.
En cuanto a las marítimas, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña; navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.