Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio “Vinicito” Castillo Semán, manifestó este domingo que será «casi imposible» para el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ser cabeza electoral ante posible alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Difícil, casi imposible para @AbelMartinezD convertirse en cabeza electoral de oposición con expectativas de alianza electoral con partido gobernante PRM», dijo Castillo en su cuenta de Twitter.
Vinicito hace referencia al tema tras la visita del expresidente Hipólito Mejía, al también exmandatario, Danilo Medina, en la que de acuerdo a Mejía no trataron temas políticos y que simplemente fue una visita de amigos.
Sin embargo, Hipólito resaltó que la sociedad dominicana requiere que los partidos políticos “se siente a dialogar (…) como Balaguer y Bosch, que fueron enemigos durante muchos años”.
Mejía afirmó que desconoce las acciones que pretenden llevar a cabo ambos partidos para los comicios del 2024.
Te puede interesar: Hipólito Mejía no descarta que PRM y PLD se «sienten a dialogar»
De su lado Martínez descartó una posible alianza en las próximas elecciones presidenciales del año 2024 entre su partido y el PRM.
“Nuestra única alianza es con todo dominicano que ya decidió sacar a quienes precisamente han llevado al país por senderos improvisados generando retroceso, inseguridad, la quiebra de sectores productivos y han puesto bajo amenaza nuestra soberanía con la invasión ya no tan pacífica de nacionales haitianos ilegales”, expresó Abel Martínez.
Abel aseguró que jamás pensaría en una alianza con el PRM al cual responsabilizó de que “la comida esté cara, la delincuencia esté arropando a la población y de que los jóvenes hayan perdido oportunidades de empleo y desarrollo”.