El Senado de Estados Unidos declaró al presidente de Rusia como criminal de guerra, por lo que se llevará a cabo una investigación para determinar las responsabilidades de Vladimir Putin en el conflicto que se vive en Ucrania, así lo dio a conocer Lindsey Graham, senador de ese país.
“El Senado acordó por unanimidad apoyar la investigación de crímenes de guerra que se está llevando a cabo contra Putin y su círculo íntimo en La Haya. Estados Unidos debe hacer todo lo posible para ayudar en esta investigación proporcionando información e inteligencia a la corte de manera oportuna”, escribió en sus redes sociales.
Además, el paso siguiente es tener contacto con sus aliados británicos para crear una célula de investigación e inteligencia, para investigar a las tropas rusas que han invadido ucrania y determinar si cometieron crímenes de guerra.
Esto se anunció cuando Ucrania y Rusia reanudarán las conversaciones este miércoles, ya que un asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó las negociaciones de “difíciles”, pero dijo que hay espacio para un compromiso.
Sin embargo, Vladimir Putin dijo que el liderazgo de Ucrania no hablaba “en serio” sobre la solución del conflicto.