Santo Domingo. – El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Luis Henríquez aseguró este jueves que el titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales, Iván Féliz Vargas, evade sus responsabilidades y lo invitó a renunciar, tras las recientes declaraciones en las que aseguró que los partidos de oposición aún no han denunciado la presunta compra de cédulas que se realizó el pasado 18 de febrero durante las elecciones municipales.
Henríquez insistió que la oposición asistirá a los organismos internacionales a denunciar por entender que el país no cuenta con instituciones que asuman sus responsabilidades.
Leer más: Candidato a diputado del PLD por Santiago dice Gobierno tomó medidas «agresivas» contra Haití
«Que pena que nosotros tengamos leyes solamente para tener artículos y capítulos en una ley y no para que los funcionarios la ejecuten. Si tiene miedo y no quiere asumir su responsabilidad que renuncie pero el tiene que actuar», indicó el diputado.
Sin embargo, el congresista oficialista Amado Díaz, aseguró que la alianza Rescate RD con esta denuncia busca más sonido que solución.
«Yo creo que la oposición debió agotar los procesos internos, la oposición aparentemente busca más sonido que soluciones. Decían en mi campo que todo el malo es pendejo y como la oposición de hoy ayer se prestó para todo esos tipos de desmanes cree que nosotros somos iguales y no es cierto», afirmó Díaz.
El pasado miércoles, Féliz Vargas indicó que la oposición para el tiempo de las elecciones no realizó denuncias de índole electoral, pero si han promovido en algunas instancias otros temas, que en su momento se le dará la respuesta.
Mientras, se espera que los miembros de la alianza Rescate RD visiten las instalaciones de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para denunciar lo que califica como acciones abusivas que lleva a cabo el gobierno del presidente y candidato a la reelección Luis Abinader en contra de la oposición en el actual proceso electoral.