La red social WhatsApp sufrió la madrugada de este martes una caída generalizada a nivel mundial en su servicio que afecta al envío y recepción de mensajes tanto en los dispositivos móviles como en la versión web, impidiendo utilizar el mismo de manera temporal.
Te recomendamos: Piden investigar descuentos fantasmas en nómina de guardias de las FFAA
Así lo reportaron usuarios de las redes sociales, señalando que las demás aplicaciones que dependen de internet funcionan a la perfección.
Por el momento se desconoce a qué porcentaje de los usuarios afectados, pero en la página web Down Detector se puede comprobar cómo un gran número de usuarios reportó el fallo en la plataforma.
De acuerdo con el portal, los primeros reportes recibidos sobre el tema estuvieron relacionados con el envío de mensajes (65%); mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).
Ni WhatsApp, ni Meta se han pronunciado sobre cuándo se reanudará el servicio; lo que ha llevado a los usuarios a buscar alternativas como la aplicación de mensajería de Telegram.
«Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible», dijo un portavoz de la empresa matriz de WhatsApp, Meta Platforms (META.O).
¿Alternativas? Telegram, Slack, Discord o Line
A pesar de que WhatsApp es sin duda alguna la reina de las aplicaciones de mensajería en gran parte del mundo, existen alternativas para cuando ocurran estas caídas.
Telegram es la alternativa más utilizada, grande competidora de WhatsApp, mantiene un formato similar de mensajes directos o en grupo. Por otro lado, tanto Slack como Discord es más utilizada por empresas o un número grande de usuarios. Su formato se asemeja más al de un foro, aunque el envío de mensajes es más similar al de un chat. Por último, Line, la cual se hizo muy popular hace tiempo pero no llegó a captar el interés del público general en nuestras fronteras.
La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en toso el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.
Con información de agencias