El campocorto dominicano Willy Adames se perdió poco menos de dos semanas luego de ser golpeado en la cabeza con un foul, mientras estaba sentado en el dugout el 26 de mayo.
Desde entonces, Adames ha continuado avanzando progresivamente en Clase-A Wisconsin durante el fin de semana. Disputó dos encuentros de liga menor y se fue de 6-2 con un jonrón, tres boletos y tres carreras anotadas.
Te recomendamos: Willy Adames sale del hospital tras pelotazo que lo obligó abandonar partido
El pasado 27 de mayo, Adames fue mandado a descansar en casa luego de haber recibido el alta médica del hospital el sábado por la mañana, en donde pasó la noche luego de recibir un pelotazo de foul en la cabeza en la derrota de su equipo el viernes.
El equipo envió a Adames a la lista de conmociones cerebrales de siete días y ascendió al venezolano Andruw Monasterio, quien ha pasado partes de nueve años en las menores.
“Todas las noticias son buenas”, indicó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, luego de hablar con el torpedero por teléfono. “Está de buen ánimo. Todo salió bien médicamente. Pero apenas es hoy, sólo lleva un día de recuperación”.
El novato Brice Turang defenderá el campo corto de los Cerveceros durante la ausencia de Adames.
En lo que va de año, Adames batea .205/.292/.384 con OPS de 676 con nueve jonrones y 27 empujadas en 51 juegos.
Fuente: Las Mayores