Santo Domingo. – Durante la audiencia preliminar del caso Medusa, la procuradora adjunta Yeni Berenice aseguró que el Ministerio Publico está preparado para cualquier incidentes que pueda presentarse durante el juicio.
“Pero de entrada le decimos para las demás partes, es posible que quieran otros plazos, que nosotros a plazo razonable, no vamos a oponernos a que las defensas tengan oportunidad, porque el Ministerio Publico, alguien anunciaba que tiene ciento y pico de incidentes, que tengan un millón que estamos preparados”, afirmo Berenice.
Te puede interesar: Audiencia preliminar contra acusados Operación Medusa inicia con casi dos horas de retraso
La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez explicó que la acusación del alegado entramado de corrupción, tiene 12 mil páginas de soporte probatorio y 156 mil páginas de pruebas, por lo que el pasado lunes depositaron una instancia para solicitar un plazo de 90 a 100 días, con la que buscan establecer una estructura procedimental de unos 196 incidentes.
Mientras que, el abogado Miguel Valerio, quien representa la constructora MaCK, entiende que el tribunal debe de dar al menos 60 días para que se pueda estudiar el expediente.
La audiencia preliminar de la Operación Medusa, que implica a Rodríguez, y otras 40 personas y 22 empresas, se lleva a cabo en la sala de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, en el Centro de los Héroes.
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauri Martínez, tiene el control para juzgar respecto a las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra las presuntas irregularidades y estafa millonaria a través del en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.