Santo Domingo.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que, aunque al exprocurador Jean Alain Rodríguez le hayan variado la medida de coerción, existen pruebas suficientes para que principal imputado del caso Medusa sea condenado durante el juicio.
“No hay forma de que en este proceso contra Jean Alain no haya una condena”, sostuvo Reynoso a su salida de la audiencia en la que, además, el magistrada Amauris Martínez, impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico al exfuncionario.
Te puede interesar: Juez impone prisión domiciliaria a exprocurador Jean Alain Rodríguez
Resaltó que la decisión del juez no se debió a faltas de pruebas, si no, que lo ordenaba una disposición legal, asegurando que el expediente que pesa contra Jean Alain y demás implicados del supuesto entramado de corrupción está “blindado”.
Reynoso comunicó que luego de que se notifique el fallo, lectura que quedó fijada para este próximo el 15 de febrero a las 3:00 de la tarde, el órgano acusador hará las ponderaciones de lugar para dar a conocer que realizará al respecto.
Durante la audiencia Reynoso acusó al exprocurador de querer obstruir el proceso judicial de diversas formas.
Jean Alain está siendo acusado de dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el Ministerio Público entre 2016 y 2020.
Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.