Nueva York.-Al igual que en los años anteriores, el doctor Yomare Polanco fue el líder mejor valorado en 2022 en los sectores político, empresarial, comunitario, obras sociales, altruismo y otros acaparando los principales reconocimientos entre estos, “Orgullo Dominicano del Año en el Exterior” en Premios Latinos celebrados en noviembre.
Ese reconocimiento se le confirió por su constante lucha a favor de la democracia dominicana y defensa de los derechos civiles y constitucionales de la diáspora.
Además de ese galardón, fue escogido Padrino de Honor de la Gran Parada Dominicana en El Bronx en julio y en septiembre, el comité organizador del Dominican Taste Festival 2022, lo seleccionó como el Rey del Festival, evento organizado por la Cámara Dominico Americana de Comercio, a nivel estatal presidida por la notaria empresaria Elida Almonte.
En mayo, fue reconocido como el líder más sobresaliente en la diáspora en el evento 60 Años de la Diáspora Dominicana en Nueva York organizado celebrado en la sede del consulado general dominicano.
También en mayo, la Cámara Dominico Americana de Comercio a nivel federal, lo reconoció por su entrega a las mejores causas de la diáspora, entidad presidida por el destacado empresario Juan Alberto Lebrón.
Fue distinguido y elogiado por el ex presidente Leonel Fernández durante su participación en Foro Global de Negocios e Intercambio de FUNGLODE y GFDD en Florida 2022.
En el transcurso del año que termina, Polanco recibió también otros numerosos reconocimientos de entidades comunitarias, empresariales, comunitarias, educativas, profesionales y otras áreas.
El año pasado, 2021, fue reconocido de igual modo con los principales galardones que confieren las instituciones más influyentes de la diáspora.
Al agradecer la valoración, Polanco dijo que se trata de un reconocimiento de la comunidad y sus representantes al trabajo humilde que se mantiene desarrollando para que se reconozcan los derechos de la diáspora.
En 2022, Polanco logró fortalecer su cruzada en defensa de la transparencia del voto dominicano en el exterior, matizada por el sometimiento judicial en la Corte Federal de Pensilvania a los conspiradores que crearon el caos en las elecciones del exterior 2020 en la circunscripción #1 de Estados Unidos, vulnerando el derecho de los votantes para arrebatarle el triunfo de la tercera diputación.