BARCELONA. – Una youtuber de 23 años, conocida como Olympe, ha conmocionado Francia anunciando a través de las redes que ha pedido el suicidio asistido y que tiene intención de llevarlo a cabo en Bélgica a finales de este año.
La joven sufre varios problemas de salud mental, además de graves traumas derivados de una niñez en la que sufrió abusos sexuales y acoso escolar. «El motivo no es que no lo haya intentado todo, el motivo es que estoy agotada», explica, en un emotivo vídeo en el que dice que no espera que la gente «comprenda» su decisión porque no ha vivido su vida.
Te puede interesar: Santiago Matías es nominado como «YouTuber del Año» en Premios Soberanos 2023
Según ha dicho ella misma en su canal de YouTube “Le Journal de Olympe”, donde tiene más de 257.000 seguidores, sufre trastorno de personalidad disociativa (TPD), y tiene que lidiar con más de 15 personalidades diferentes, asegura.
La joven utiliza su plataforma para hablar de psicología y tratar con naturalidad su trastorno, por el cual su cerebro está «fragmentado en varias partes», cada una con identidad y «con sus gustos, opiniones, pensamientos y capacidades propios». Olympe lo describe como «varias personas en un mismo cuerpo».
Además de TPD, sufre trastorno de déficit de atención y estrés postraumático por experiencias dramáticas que vivió en su pasado. La joven, abandonada por sus padres, pasó por varias casas de acogida durante la infancia y sostiene que sufrió abusos sexuales durante cuatro años. Fue víctima de cinco violaciones durante la adolescencia, una en grupo, y asegura que ha sufrido acoso escolar durante más de 14 años.
Por todo ello, Olympe declara que está demasiado «cansada» como para continuar afrontando estos problemas, más todavía cuando no tiene «una familia ni nadie» que haga de contrapeso a todo su sufrimiento.
Por eso, dice que ya ha contactado con médicos de Bélgica, donde el suicidio asistido por motivos psicológicos es legal, con la intención de quitarse la vida ahí el último trimestre de este 2023.