13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Yovanny Díaz: »mujer dominicana no sientas temor, el hombre no te va a matar si lo dejas»

    -

    Santo Domingo.-El analista Yovanny Díaz expreso, que se ha metido a estudiar un poco los datos que tiene que ver con situación de criminalidad, violencia y violencia de género y demás, donde hace un llamado a la mujer dominicana a que no sienta temor del hombre, la mujer no es una víctima y que hay que sacarle ese miedo a la mujer dominicana.

    Díaz expresó que ese miedo la mujer debe dejarlo, asegurando que si la mujer deja el hombre en la va a¨matar¨ eso es mentira, asi lo destaco durante su participación en el programa radial Politikal que se transmite por Alofoke FM 93.3.

    El abogado informó los datos donde por cada año había divorcios en el país empezando por el 2018 donde afirmo que hubo 24mil divorcios, al 2009 16 mil; al 2010 17 mil divorcios y al 2016 16mil parejas dejada, dejando dicho que las cifras de cada año mencionado nunca hubo feminicidio de números así y que pasa desapercibido el miedo de la mujer y que ahí están los datos estadísticos de la One.

    También puedes leer: El petróleo de Texas baja un 2,35% y pierde casi 10 dólares en cinco días

    Cada Rincon Banner turismo

    La politologa Angely Díaz intervino diciendo si hay 100 mujeres asesinada cada año y 25 de ellas son asesinadas con exparejas y que no dejarte de un hombre no te mata; pero no le pueden decir a ella que la mujer dominicana se deja de un hombre no temata ¡si te mata! exclamó.

    Mujer dominicana entre las 100 que matan tu no estas entre las 70 que van a matar en casa tu estas dentro de las 25 en plena discusión afirmo la periodista Moreno.

    El analista García se refirió al tema señalando que el abogado Yovanny Díaz se está contradiciendo con esos datos fríos que no resuelven un hecho de naturaleza, diciendo feminicidio como que es la única manifestación de violencia e contra de la mujer, muy por el contrario, cuando llega un feminicidio eso es un declive de toda la violencia que ha vivido una mujer dentro o fuera de ese techo.

    Recientes

    Las más Leídas