Kiev.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirigió este domingo en un vídeomensaje grabado en la Catedral de Santa Sofía de Kiev con motivo de la Pascua ortodoxa y afirmó que con la ayuda de Dios, que «lleva un galón con la bandera ucraniana en el hombro», los ucranianos volverán a vivir en paz.
«Nosotros creemos: Dios tiene un galón con la bandera ucraniana en el hombro. Así que con un aliado así, la vida vencerá definitivamente a la muerte», dijo.
Zelenski subrayó que la Biblia «nos enseña a amar al próximo».
«Y el presente nos ha mostrado el verdadero significado de esta palabra. Cuando incluso a cientos de kilómetros de distancia unos de otros nos apoyamos y ayudamos. Nos protegemos unos a otros. Rezamos unos por otros. Cuando nos acercamos los unos a los otros, nos convertimos en cercanos los unos a los otros», señaló.
Y agregó: «Y el antiguo vecino, que intentaba constantemente ser nuestro hermano, está lejos de nosotros para siempre. Rompió todos los mandamientos, exigió quedarse con nuestra casa, vino a matarnos. El mundo lo ve. Dios lo sabe».
Zelenski resaltó que este domingo los ucranianos están unidos por una oración común por todos los combatientes, por los guerreros de la luz «que frenan a los demonios en todas direcciones» y «por los que cumplen otro mandamiento en sus vidas: defender Ucrania» y por que todos ellos vuelvan con vida, dijo.
Te puede interesar: Rusia declara en busca y captura al presidente de Ucrania, Zelenski
También pidió una oración por la población civil, por los niños, por las madres y los padres, y por todas la ciudades y pueblos de Ucrania.
«Hoy nuestra oración es por todos los ucranianos que esperan este amanecer y definitivamente lo verán. Esperarán la paz, la verdad y a Dios, que volverá a la tierra quemada. Salpicada de cicatrices en forma de cráteres y trincheras. Volverá con silencio, calma, flores en lugar de minas en los campos. Volverá con la risa de los niños en lugar del estruendo de los ataques aéreos», dijo.