lunes, abril 29, 2024
  • Joyeria Javier 728

10 cadenas perpetuas para terrorista islámico que mató 8 turistas y dejó 18 personas graves en NY

New York.- El juez de la Corte Federal del Distrito Sur, Vernon S. Broderick, sentenció a 1.260 años en la cárcel, condena equivalente a 10 cadenas perpetuas consecutivas, al terrorista islámico Sayfullo Saipov, por los asesinatos de ocho turistas dejando graves a 18 personas en el Bajo Manhattan en New York.

El extremista del Estado Islámico (ISIS), usó un camión rentado el 31 de octubre 2017, Día de Halloween para atropellar a las víctimas mientras gran parte recorrían el área en un carril de bicicletas rentadas.

El terrorista, nativo de Uzbekistán que residía en Paterson, Nueva Jersey se salvó de la pena de muerte pedida por los fiscales federales tras ser rechazada por un jurado en marzo de este año imponiéndole cadena perpetua obligatoria.

«La conducta en este caso está entre las peores, si no la peor, que he visto», dijo el juez Broderick que es afroamericano.

El extremista era conductor de camiones de larga distancia (trailers) y entró legalmente a los Estados Unidos desde Uzbekistán en 2010 residiendo en Ohio y Florida antes de reunirse con su familia en Nueva Jersey.

Los familiares de las ocho víctimas fatales hablaron en la corte durante la lectura de la sentencia, sobre su dolor y dirigiéndose esporádicamente al terrorista.

Te puede interesar: Madre y viuda de policías dominicanos asesinados en Harlem reciben medalla póstuma

Saipov, siguió el proceso a través de un intérprete y se mantuvo indolente ante las expresiones de los parientes de los muertos y heridos.

Cinco turistas de Argentina, dos estadounidenses y una mujer belga murieron, y otros 18 resultaron gravemente heridos.

El caso judicial contra el terrorista fue el primer juicio federal de pena de muerte desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en 2021 y prometió durante su campaña abolir la pena capital en casos federales.

Los familiares de Saipov habían pedido una sentencia de cadena perpetua, diciendo que esperaban que se diera cuenta de lo que había hecho y expresara remordimiento.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más