Santo Domingo.- Desde el proceso de investigación al menos 144 víctimas han presentado querellas o denuncias ante el Ministerio público (MP), tras las estafas millonarias realizadas por una red encabezada por Emmanuel Rivera, que se dedicada a maniobras fraudulentas en supuestos proyectos inmobiliarios.
A raíz de la investigación, el autor intelectual, inició una serie de maniobras con el objetivo de que las víctimas no se querellaran en su contra o retiraran las querellas ya presentadas.
Leer más: Las «artimañas» implementadas por Emmanuel Rivera en caso Nido, según MP
Cuando las victimas reclamaban, varios de ellos eran amenazados e intimidados por el cabecilla de la red, Emmanuel Rivera Ledesma, quien los desafiaba a ir a la justicia, instancia en la que, según pregonaba, las víctimas saldrían sin lograr nada.
Un total de 170 policías y 28 fiscales procedieron a ejecutar las órdenes de requisas y arrestos en contra de los objetivos de la investigación, al tiempo que ocuparon evidencias vinculadas al caso.
La red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.