Por Arelis Suero
Santo Domingo. – La primera dama de la República, Raquel Arbaje, externó su preocupación por las consecuencias que pueda tener del Código Penal en la protección de niños, niñas y adolescentes, lo cual catalogó de insuficientemente debatido.
Manifestó que durante el primer año de gobierno, el Gabinete de Niñez y Adolescencia, que preside, ha trabajado con los actores institucionales claves en el diseño de nuevas políticas para la prevención del embarazo en adolescente y las uniones tempranas.
“También hemos hablado de actualizar la Ley sobre Trata y Tráfico de Personas, de revisar la Ley 136-03, en lo atinente a la primera infancia y sobre una más efectiva penalización de los delitos contra los niños, niñas y adolescentes”, escribió en Twitter.
Arbaje agregó que ninguno de los esfuerzos realizados rendirá frutos si no cuentan con un Código Penal que provea una real garantía de los derechos y de respeto a la dignidad humana, lo que incluye a los infantes y adolescentes.
Como presidenta del gabinete, y “con absoluto respeto por el Congreso”, expresó su deseo de que los senadores sopesen la responsabilidad que tienen con la democracia.