Santo Domingo. –Jorge Feliz Pacheco, analista político y comentarista del programa “Politikal”, afirmó que “Mantequilla”, el hombre que “multiplica” el dinero en Sabana Grande de Boyá, es un ejemplo de que donde no llega el Estado hay ilegalidad.
Alegó que las personas con la metodología de Mantequilla, políticos, banqueros y demás, a través del poder económico con el que cuentan, definen zonas donde la pobreza pega fuerte o donde no llega el estado y en otras palabras, se aprovechan de cualquiera.
Aludió, en conjunto con sus panelistas de panel, Angely Moreno y Yovanny Díaz que este fenómeno llega por la falta de educación financiera de la población, unida a un interés de rentabilidad excesivo.
Asintió con Díaz, de que si en el pueblo donde reside García se habla mal de este, «lo sacan a patadas de ahí».
Te puede interesar: Yovanny Díaz afirma que nadie ha salido de la pobreza con ayuda
Sobre Mantequilla
Te puede interesar: ¡Mantequilla miente! No tiene cuentas bloqueadas y le entregaron más de RD$4 millones en el banco
Cabe destacar, que las pirámides financieras, constituyen mercados paralelos, que procuran satisfacer un apetito de rentabilidad que al mercado financiero regulado (formal) no le es posible satisfacer, considerando un período de tiempo específico.
Mantequilla. Un hombre que se ha autodefinido como un nuevo Albert Einstein de la República Dominicana, capaz de duplicar el dinero captado del público. Ha desatado una ansía de obtener dinero de manera rápida entre muchas personas sin detenerse a pensar en los riesgos que conllevan estos tipos de inversiones, que al final terminan siendo una estafa piramidal.