20 C
Dominican Republic
sábado, diciembre 3, 2022
  • Cerveza Republica 728x90

MÁS

    Jorge Feliz Pacheco; «la inflación comienza a ceder»

    -

    spot_img

    Santo Domingo. –El analista político Jorge Feliz Pacheco, durante su intervención en el programa  «Politikal», sostuvo que ya comienzan a sentirse los efectos de las políticas aplicadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos de Norte América, tras el inicio de la pandemia del Covid-19 y por ello, la inflación comienza a ceder.

    Explicó que la inflación es el impuesto regresivo más cruel que existe en los países y que la misma ha golpeado a la República Dominicana y a todo el planeta, luego de la llegada de la enfermedad, la cual impactó al mundo de manera violenta.

    «Todo pico tiene su baja y ya empiezan a sentirse los efectos de las políticas aplicadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos, que de una manera u otra fueron las mismas medidas adoptadas por la mayoría de los países de Latinoamérica y señoras y señores, aunque usted no lo crea, la inflación comienza a ceder», afirmó Pacheco.

    En el programa «Politikal» de De Último Minuto Media, los panelistas Jorge Feliz Pacheco, Yovanny Díaz y Angely Moreno, compartieron sus puntos sobre las políticas monetarias que se implementaron durante la pandemia, destacando que en ese sentido, el Gobierno dominicano se ha manejado de manera positiva.

    Cada Rincon Banner turismo

    Cabe destacar, que el COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

    De su lado, la politóloga Angely Moreno afirmó que la inflación hizo que los productos de la canasta básica familiar aumentara, en tanto que el analista Yovanny Díaz explicó que en gestiones pasadas no veían venir la guerra entre Rusia y Ucrania, pero hoy es una realidad, destacando que esta crisis, como a del covid, ha tenido buen manejo, mismo en el que se han involucrado todos los sectores productivos.

    Jorge Feliz Pacheco dijo además, que la Central Termoeléctrica Punta Catalina ha sido un activo importante en el manejo de la crisis post pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania, pues en el sector eléctrico y las bajas energéticas, esta planta ha sido funcional.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas