El cantante y compositor puertorriqueño, Ozuna, afirmó este jueves que Puerto Rico, poco a poco se está levantando, esto luego del paso del huracán Fiona por esta isla, que dañó gravemente numerosas carreteras y provocó masivos cortes de luz y agua.
Ozuna, quien se encuentra en Santo Domingo promoviendo su nuevo álbum “Ozutochi”, dijo que no basta con la ayuda que el y otros aristas puedan ofrecerle a la nación, pues el mismo considera que es una cuestión de todo el pueblo, que debe unirse y trabajar en la recuperación de sus casas, carreteras y demás.
«No te voy a decir que lo estamos pasando bien, pero poco a poco nos vamos a levantar y yo se que Puerto Rico tiene fuerzas para meterle», expresó el reguetonero.
Destacó que su natal país es una tierra súper especial, pues tiene muchas cosas que llaman la atención del público internacional, que si es una situación bien difícil, pero que con unión y disposición se puede lograr.
El internacional artista, ha tenido un notable éxito musical desde sus inicios en 2016, se abrió un espacio entre los lideres de la última década en el género.
Acumula un respeto inmaculado entre sus colegas, especialmente porque lleva las riendas de su propio proyecto sin necesidad de ir contra nadie. El boricua siempre es un ejemplo a seguir en una industria que está cambiando y en la que solo quedarán quienes, genuinamente, tengan las herramientas necesarias para sobrevivir. Mientras tanto Ozutochi es un manual de instrucciones de cómo hacer reggaetón.
Recordemos que el huracán Fiona a su paso por Puerto Rico, dañó gravemente numerosas carreteras, casas y provocó masivos cortes de luz y agua. Según las últimas informaciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas, 66 carreteras y caminos fueron cerrados debido a derrumbes, caída de árboles o líneas de transmisión e inundaciones.
Intensas lluvias azotaron la isla el fin de semana, lo que sobrecargó las redes de suministro de agua potable y alcantarillado. El colapso de las tuberías interrumpió los servicios de agua para el 60% de los clientes, pero el servicio se había regularizado en un 59% en las últimas horas del miércoles, según la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de la isla.
En un principio, casi 1,3 millones de personas sufrieron cortes de energía, mientras que Luma Energy informó que el servicio se había reanudado para 395.200 clientes, o un 27%.