Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sostuvieron un encuentro este miércoles con la finalidad de definir la ruta que permitirá crear la Ley de Alimentación Escolar en República Dominicana.
«Consideramos necesario un proyecto legislativo sobre una «Ley de Alimentación Escolar» pensado en mejorar la gestión alimentaria, los componentes nutricionales y la calidad de los alimentos, así como de dotar al país de un instrumento legal que garantice la continuidad del PAE», sostiene el Inabie.
En ese sentido indican que para lograr un proyecto de este tipo se necesita la voluntad de todos por lo que están abiertos a quienes quieran aportar en este proceso que ayudará al país a estar a la par con otras naciones de la región que tienen estas legislaciones.
En la reunión estuvieron el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro y Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en República Dominicana, entre otros representantes de esos organismos.
Se recuerda que el Inabie, la FAO y la Cámara de Diputados se comprometieron a aunar esfuerzos para impulsar la aprobación de una ley de alimentación escolar que garantice políticas públicas claras y claves que aseguren la calidad y supervisión de los alimentos que reciben los estudiantes en la República Dominicana.