martes, abril 30, 2024
  • Joyeria Javier 728

Realizan concierto en honor a la memoria de Luis «El Terror» Días

Santo Domingo. – Al conmemorarse este jueves 13 años de la partida física del maestro y cantautor Luís “El Terror” Dias, quien dejó un legado musical al pueblo dominicano.

El homenaje póstumo, contó con la interpretación de algunos de sus grandes éxitos musicales representativos, Terror a lo largo de su carrera combinó varios estilos y dejó una huella indeleble en la cultura popular.

Se recuerda que el 8 de diciembre de 2009, “El Terror” Días, falleció, consecuencia de un ataque al miocardio.

Fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoció como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibía.

Puedes leer: Exesposa de Cosculluela alega cantante la agredió en estado de embarazo

Autor de letras y de música de inspiración folclórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos.

En algunos círculos Luis es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con la guitarra influenciada por el Rock.

En sus fusiones, Luis Días logra mezclar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulina, entre otros.

Luis Días nació el 21 de junio de 1952, en Bonao y Desde pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre era tocador de Tres (un instrumento musical de origen cubano parecido a la guitarra) y su madre era cantante de Salves, por lo que la música y los ambientes artísticos eran algo natural y cotidiano en la vida de este músico nato.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más